Banner Radio Header

Economía | Oscar Antonena | Chubut | reperfilamiento | Deudas | LaCienPuntoUno

Deuda: Chubut, en la "búsqueda del mejor acuerdo"

Parafraseando al titular de la cartera de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el ministro Oscar Antonena conversó con LaCienPuntoUno sobre la negociación de la deuda provincial.

Esta mañana, el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación de la deuda provincial y el proceso de reperfilamiento que están llevando a cabo con los acreedores.

Embed

Antonena remarcó que es un largo trecho el que debe cumplirse para llegar a buen puerto con las negociaciones, habiendo ese camino iniciado con la aprobación en la Legislatura del inicio de las mismas; y partir de ese entonces, el equipo de Economía encabezó reuniones con los acreedores, donde se firmaron los acuerdos de confidencialidad, motivo por el que no hay anuncios oficiales al respecto.

El único adelanto que tuvo el funcionario fue afirmar que espera que las negociaciones lleguen a buen puerto, y remarcó que no se encuentran corriendo contra el tiempo desde Chubut, sino que buscarán tomarse el tiempo necesario para conseguir un acuerdo que pueda asistir de una manera verídica a la provincia.

"Estamos buscando el mejor acuerdo", afirmó Antonena

El ministro afirmó que desde el equipo que comanda trabajaron para ahorrar y poder cancelar la cuota de la deuda que vencía este mes, que había sido presentada como un gigante a vencer por diversas figuras de la política chubutense. "Eso nos evita entrar en default, y ya estamos ahorrando para el vencimiento de enero", afirmó.

En la misma línea, desmintió que desde Nación haya ingresado una asistencia especial de 34 millones de dólares para la cancelación del bono que vencía este mes, sino que afirmó que ya hay una estructura diseñada para pagos de esta índole, con fondos que estaban previstos y ahorrados antes del vencimiento.

Antonena comentó que toda la deuda que una provincia pueda tomar responde a la aprobación del gobierno nacional; y remarcó que, con la legislación vigente, "Chubut tiene una Ley dispuesta en 2012 que permite a la provincia tomar 221 millones de dolares en letras y otros títulos, a medianos y cortos plazos".

Para cerrar, el ministro de Economía habló brevemente acerca de los lineamientos nacionales, y afirmó que desde el Gobierno Nacional estiman una tasa de cambio acotada, al menos por los próximos 24 meses.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo