Banner Radio Header

Política | Martín Guzmán | Fondo Monetario Internacional | Deuda | Estados Unidos | Macri

Deuda con el FMI: Argentina recibió el respaldo del Tesoro de Estados Unidos

El ministro Martín Guzmán negociará un programa de financiamiento de la deuda por 44 mil millones de dólares.

El Tesoro de los Estados Unidos respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán, de cara a las negociaciones que deberá afrontar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un nuevo programa de financiamiento de la deuda por 44.000 millones de dólares contraída durante la presidencia de Mauricio Macri.

El Tesoro norteamericano informó este miércoles que el subsecretario del organismo, Wally Adeyemo, mantuvo el martes un contacto con Guzmán para “repasar las reuniones de Argentina con el Club de París, con acreedores bilaterales y la negociación pendiente por un nuevo programa con el FMI”.

Adeyemo dijo al ministro que “un marco sólido de política económica para Argentina que aporte una perspectiva para el crecimiento del empleo en el sector privado, tendría el apoyo de Estados Unidos y la comunidad internacional”.

Fuentes del Palacio de Hacienda señalaron esta tarde de miércoles que "sorprendió" que fuera el propio Tesoro de Estados Unidos el que comunicara el encuentro y su respaldo al país en la negociación con el FMI.

"Fue importante escuchar de boca de un funcionario del presidente Joe Biden que la prioridad era la creación de empleo a partir de las políticas económicas", a tono con lo que dijo Guzmán este miércoles en un encuentro con empresarios, agregaron las fuentes.

A fines de marzo pasado, Guzmán ya había mantenido reuniones en Washington con el Departamento del Tesoro, como parte del diálogo que llevó adelante en Estados Unidos con inversores y la la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en un acuerdo de renegociación.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo