Banner Radio Header

Sociedad | Deuda | Bonos | FMI | Kristalina Georgieva | Financial Times

Deuda: El FMI ratificó su apoyo a la negociación Argentina

La titular del organismo de crédito internacional, Kristalina Georgieva, aseguró que la deuda del país no es sostenible, por lo que la propuesta encabezada por el ministro Guzmán merece su apoyo.

La gerenta del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, defendió la propuesta del gobierno argentino en el medio Financial Times. Allí la titular del organismo definió a la deuda de Argentina como no sostenible por lo que remarcó que se encuentra apoyando una sustentabilidad de la misma.

Georgieva consideró que ve en Argentina un gobierno que quiere hacer lo correcto por su propia gente y por su papel en la región y la economía mundial. Esta no es la primera vez que el Fondo expresa su respaldo a la postura argentina respecto a la situación de default virtual que dejó el gobierno de Cambiemos y del cual el organismo multilateral fue corresponsable.

Sin embargo, los fondos de inversión con tenencias de bonos argentinos desacreditan mediáticamente las manifestaciones de apoyo que recibe la Argentina, que incluye dentro del país al oficialismo y la oposición, la industria, la banca nacional y la comunidad académica.

En el exterior el apoyo provino de organismos multilaterales, gobiernos de otros países, el Papa Francisco y reconocidos acádemicos y Premios Nobel.

Georgieva dijo que hou “el FMI evalúa las perspectivas, teniendo en cuenta claramente que hay riesgos involucrados, pero es nuestro trabajo como prestamista de último recurso darles la oportunidad a las economías de tener éxito”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo