Banner Radio Header

Política | reestructuración de la deuda | Chubut | Legislatura | Carlos Eliceche | Mariano Arcioni | LaCienPuntoUno | Arcioni

Deuda: Eliceche ve muy difícil que los bonistas accedan a una reestructuración

El Diputado Provincial del Frente de Todos, Carlos Eliceche, habló en LaCienPuntoUno sobre la posibilidad de sesionar la próxima semana y tratar el proyecto de reestructuración de la deuda. "Hay un condicionamiento que es el pago del salario a los trabajadores de la Legislatura", declaró.

Eliceche adelantó que el proyecto remitido por el Ejecutivo podría discutirse en el marco de las comisiones el miércoles 1 de julio y debatirse en el recinto al día siguiente.

El legislador coincidió con los dichos del Gobernador Mariano Arcioni, quien esta mañana reiteró que el éxito de la renegociación de la deuda provincial está atada a la que Nación lleva adelante.

En ese marco, afirmó que "es difícil que los bonistas puedan acceder a una nueva reestructuración ya que cobran antes que la Provincia".

Vamos a tener que buscar una muy buena voluntad entre los bonistas

OTRAS ALTERNATIVAS

El ex candidato a Gobernador aseguró que el país no está en condiciones de aplicar un impuesto más, haciendo referencia al proyecto de reforma tributaria que impulsa la Provincia. "El 90% de la provincia no soporta el impuesto al campo", y agregó que "está claro que esta Provincia tiene un problema de gastos, no de ingresos".

Por último, Eliceche minimizó el impacto que el Poder Legislativo y Judicial tienen en el presupuesto provincial. "Hay un mal gasto permanente que lleva adelante el Ejecutivo. Entre el Legislativo y Judicial no se llega al 11% del presupuesto de la Provincia, Chubut se ha convertido en una provincia que se dedica a pagar sueldos y no le alcanza".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo