Banner Radio Header

Política | Néstor Di Pierro | Chubut

Di Pierro cuestiona la presencia de empresarios en las mesas políticas

El ex Intendente de Comodoro Rivadavia analizó el contexto político en Chubut y habló sobre una "degradación de la política".

Néstor Di Pierro analizó en LaCienPuntoUno la situación política que atraviesa la Provincia del Chubut y cuestionó la presencia de empresarios en las decisiones.

El ex Intendente se refirió a una "degradación de la política" porque "en la mesa política aparecen algunos empresarios a ordenar y opinar quiénes tienen que ser los candidatos, eso no le hace bien a nadie. Si son empresarios los que tienen que ordenarnos, entonces la dirigencia política está en un problema".

Por su parte, Di Pierro declaró que "hay un escenario complicado, en tiempos complicados. Esta pandemia le ha pegado duro, sobre todo a la gente". Y resaltó que "los grandes conductores en Chubut se terminaron".

A su vez, indicó que "hay diferencias dentro de nuestro espacio. Esas diferencias de opiniones la gente las percibe y eso no es bueno".

Para Di Pierro, uno de los problemas en Chubut es la falta de consenso y la falta de diálogo en la dirigencia política.

"No hemos podido encontrar el consenso sobre el rumbo a seguir. Hoy la gente lo está pasando mal y el mensaje hacia afuera no es bueno ni para la gente ni para los inversores", soslayó.

El otro inconveniente es que "no se puede vivir solamente del petróleo, no alcanza con lo que genera la actividad petrolera".

En ese sentido, pidió que "definir la matriz productiva, tenemos un potencial tremendo marítimo, ganadería y en muchas cuestiones. La discusión de la minería se viene dando hace más de 15 años, debería estar zanjado eso. Tenemos potencial en la pesca, la ganadería. Hay falta de consenso y desarrollo, las provincias crecen a través de la producción".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo