Banner Radio Header

Política | Néstor Di Pierro | Mariano Arcioni | Chubut

Di Pierro: "Hay que acompañar al gobernador más allá de las diferencias"

El ex intendente de Comodoro Rivadavia expresó su apoyo a Mariano Arcioni. Además, dijo que en la Provincia "no veo conducción política y eso trae problemas".

Néstor Di Pierro habló sobre la situación que atraviesa Chubut y advirtió que está en un "escenario difícil".

"Algo que falta hace mucho en la provincia son las mesas de diálogo que teníamos antes. No veo conducción política y eso trae problemas", argumentó.

El ex intendente agregó que "mas allá del esfuerzo diario de Mariano (Arcioni) la provincia está en una situación financiera complicada desde hace años y se agudizó aún más en este año de pandemia. A nivel local, el intendente tiene la gran tarea de reconstruir el poder político convocando a todos los sectores. El año pasado Comodoro perdió dos bancas en el Congreso Nacional, no se que pasó. Hay que ser muy inteligente para que nuestra ciudad no siga perdiendo representatividad”.

"Siempre hay que acompañar la institucionalidad aunque uno sea oposición, lo que no implica coincidir con lo que se hace". En ese sentido, manifestó que las coincidencias se consiguen en una mesa de diálogo y debate: "Hace muchos años que esto no sucede porque el diálogo no existe".

"Me tocó ser diputado provincial del 91 al 95 en una Legislatura con grandes nombres, éramos mayoría y Carlos Maestro era el gobernador. Si hoy me tocara decidir a mí en el PJ diría que hay que acompañar al gobernador más allá de las diferencias", expresando su apoyo a Arcioni.

Y planteó que se desestime la condición de "Estado bobo" a la hora de controlar la llegada de proyectos como la mega minería, publicó el Diario Jornada.

"Creo en la renovación de los cuadros políticos. Soy un defensor de eso y eso no significa que nos tiren a los viejos por la ventana. Hoy no hay adoctrinamiento para los jóvenes, hay una generación nueva que necesita rodearse de experiencia. En esa conjunción, se lograrán las cosas", culminó Di Pierro.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo