Banner Radio Header

Política | Minería | Néstor Di Pierro | LaCienPuntoUno

Di Pierro pidió dejar de lado la hipocresía en el debate minero

El exintendente de Comodoro Rivadavia y exdirector de YPF, Néstor Di Pierro en diálogo con LaCienPuntoUno reafirmó su postura prominera y comparó a la actividad con la petrolera. "Le diría a los que dicen no a la mina, que entonces no saquemos más petróleo, si también es contaminante", sostuvo.

Todos los días se suman más voces en torno al debate minero en Chubut. Esta vez quien volvió a reiterar su postura, la cual mantiene desde épocas en donde fue funcionario, es Néstor Di Pierro.

El exintendente de Comodoro Rivadavia y exdirector de YPF en diálogo con LaCienPuntoUno indicó: "Hoy mi posicionamiento es claro, fui intendente de una ciudad extractiva, que vivimos creciendo en petróleo, rodeándose de gente de mucha experiencia".

Embed

“Paremos con la hipocresía. Nosotros no tuvimos la posibilidad de discutir si nos sacaban el petróleo o no. Hoy tenemos la posibilidad de discutir cuál es la mejor forma de producir minería donde no hay otro recurso”, subrayó al tiempo que se preguntó “¿Cuántos de los que van a la movilización trabajan en la actividad petrolera? Debe haber unos cuantos. Les diría a los que dicen no a la mina, que entonces no saquemos más petróleo, si también es contaminante”.

También les recordó a los sectores ambientalistas que “El recurso vale cuando se lo extrae, sino no vale nada”.

En tanto se refirió a las condiciones que debe imponer la provincia para aprobar la actividad y sostuvo que por allí debe pasar la discusión. “Siempre hay que hacer la cuantificación de cuanto sale extraerlo y cuando es su valor después del mercado”, dijo.

En este sentido recordó que los chubutenses deben defender el recurso y que la parte interesada tiene que hacer la inversión a riesgo junto a la garantía de capacitación laboral. Además de proveer de trabajo y potenciar a las empresas regionales para el desarrollo de la cuenca, como también trabajar con el Banco de la Provincia del Chubut. “Sin ninguna duda debe haber un fuerte control ambiental, lo que pasa que el Estado bobo siempre pecó de no controlar este tema”, agregó.

“Hoy no está en condiciones la provincia de negarse a una actividad que tiene consenso social en la meseta”, subrayó. Al tiempo que criticó a los sectores que se mostraron en contra de la actividad pero se negaron a participar de las mesas de debate organizadas por el Ejecutivo, incluso al sector de PJ. “Muchos critican pero no se sientan a discutir. En su lugar, yo me siento a la mesa y la discuto allí, no por los diarios”, disparó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo