Banner Radio Header

Sociedad | Silvia González Ayala | Vacunación | Coronavirus | LaCienPuntoUno

Día del Amigo: "La vacunación es un acto solidario"

Así lo definió Silvia González Ayala, médica infectóloga y profesora de la Universidad Nacional de La Plata, al conversar con LaCienPuntoUno. "Hay que comprender y aceptar la vacunación", aseguró.

Silvia González Ayala, médica infectóloga y profesora titular en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), habló con LaCienPuntoUno acerca de la vacunación en el país en el marco de la lucha contra el Covid-19.

En primer lugar, habló acerca de la posibilidad de abrir espacios solo para vacunados y destacó que "el pasaporte verde" fue implementado por la Unión Europea, y que en la actual situación sanitaria del país se puede llevar a cabo mediante un marco regulatorio; pero que se deberá abrir el paraguas con la variante Delta.

"Hay que trabajar con mensajes claros, hay que comprender y aceptar la vacunación"

Por otro lado, habló acerca del descenso de casos a nivel nacional remarcando que se debe realizar un seguimiento a nivel nacional esta semana, debido a que "entramos en el periodo critico de lo que ocurrió luego de los festejos de la Copa América".

Para cerrar, confirmó que comenzaron los estudios de combinación de vacunas en el país, y puso el foco en que todas las vacunas que se encuentran autorizadas sirven para el objetivo final, que es prevenir las internaciones y la muerte. "En este Día (del Amigo) hay que destacar que la vacunación es un acto solidario", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo