Banner Radio Header

Economía | comerciantes | indumentaria | Guillermo Ceriani | locales comerciales

Día del Padre: En Comodoro también cayeron las ventas

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, indicaron que el sector que más cayó fue el de la indumentaria.

El Presidente de la Cámara de Comercio argumentó que "las ventas fueron un poco atomizadas durante toda la semana pasada con el tema de la finalización del DNI (par e impar)".

El sector que más sufrió fue el de la indumentaria: "Fue donde más se notó y más tenemos el descontento de nuestros comerciantes. El tema de la prueba de la vestimenta complica".

Mientras que, los que más vendieron fueron los comestibles, electrodomésticos y bebidas. "El consumo estaba dividido, de todas formas, por más que la dividamos en pares e impares, la necesidad del consumo es prácticamente siempre la misma", describió.

Y añadió "se nota en los elementos de primera necesidad, la gente empieza a relegar ciertas cosas que se toman como si fueran secundaria, en cuanto a comestible está funcionando muy bien".

En torno a los restaurantes, confiterías y gimnasios privados, dijo que "fueron sumamente castigados con la fase 2, no se cómo lo van a resistir".

En ese aspecto, se está armando una mesa de trabajo entre todos los sectores y esta semana se concretará una reunión con el municipio para ver el día después de la pandemia.

Por último, aseguró que, según datos de AFIP, aproximadamente fueron 140 los cuit que se dieron de baja. "Un 40% representan a los cuentapropistas, un 60% son locales comerciales", soslayó Ceriani.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo