Banner Radio Header

Política | Walter Rey | Día de la Militancia

Día de la Militancia: "La pelea en la provincia del Chubut la tenemos que dar puertas adentro"

Lo indicó Walter Rey, secretario de la Organización Nacional de la Bancaria tras los resultados de las elecciones legislativas. En diálogo con LaCienPuntoUno también indicó que contrariamente a lo que dijo el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, que el justicialismo tiene que tener una renovación, Rey aclaró: "La renuncia de cualquier dirigente que tiene una responsabilidad política es una cuestión individual".

Este miércoles se celebra el Día de la Militancia, donde se prevé una gran movilización a Plaza de Mayo, símbolo que muchos ven como un “relanzamiento” del gobierno de Alberto Fernández. Al respecto, Walter Rey, secretario de la Organización Nacional de la Bancaria resaltó: “Es una necesidad que tiene hoy el movimiento nacional justicialista, de expresar el apoyo incondicional a los dos años de gobierno que queda. Es la oportunidad que tenemos los peronistas de expresar nuestro apoyo incondicional más allá de los resultados del gobierno”.

Al ser consultado sobre la lectura que hace los resultados de los último comicios, indicó que a nivel nacional “el resultado electoral amerita varios análisis”.

“El gobierno nacional agarra una brasa caliente al asumir y al poco tiempo entra en una pandemia mundial que trajo un deterioro en el aparato productivo por privilegiar la vida por sobre otras cosas. En ese contexto hubo que ganar tiempo para recomponer un sistema de salud pública destruida con la gestión anterior y no es una crítica, es una realidad”, dijo y agregó: “Sectores opositores han hecho de esta pandemia un caldo de cultivo y permanentemente apostaron a la muerte y no la vida. Con un aparato productivo que ya marqué se vio deteriorado. Sumado a la inflación, pueden haber sido motivo puntuales del descontento de la gente y sobre todo de la clase media que más sintió el aumento de la inflación y la canasta básica. Mas allá de las paritarias que se han logrado”.

Leé más en: Alberto Fernández será el único orador en el acto de la militancia

Respecto a si se puede realizar el mismo análisis con los resultados provinciales, dijo: “En la provincia de Chubut la situación es mucho más compleja. Como peronistas venimos sufriendo en más de 6 elecciones derrotas. Creo que dentro del peronismo se merece una autocritica y que la tenemos que hacer dentro de los estamentos”.

“En los últimos años, el peronismo jugó en distintos sectores políticos, prácticamente todo el sector obrero estuvo con otros espacios políticos y no en el peronismo. Me parece que es necesario un a autocritica”, recalcó y respecto a si apoya los dichos del vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, que el justicialismo tiene que tener una renovación, Rey aclaró: “La renuncia de cualquier dirigente que tiene una responsabilidad política es una cuestión individual. No podemos pedirle la renuncia a ningún compañero”.

“Con el diario del lunes todo es distinto. Yo comparto que en la estrategia del peronismo de Chubut por ahí habría que analizar mucho más dentro de las alianzas políticas haber jugado estratégicamente con el gobierno provincial pero es una opinión mía en personal”, consideró.

Por último subrayó que: “Esta pelea en la provincia del Chubut la tenemos que dar puertas adentro y no me queda duda que el peronismo va a tener el movimiento y los candidatos que cautive nuevamente al electorado chubutense para poder ganar las elecciones”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo