Banner Radio Header

Política | Día de la Militancia | Acto | Alberto Fernández | Plaza de Mayo

Día de la Militancia: Las columnas comienzan a colman la Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo y sus alrededores, en el centro de Buenos Aires, se colmaron esta tarde de manifestantes enrolados en sindicatos y en las diferentes expresiones del Frente de Todos (FdT) para dar su apoyo al gobierno nacional en el Día de la Militancia, en una celebración que tendrá su cierre con un mensaje del presidente Alberto Fernández como único orador del festejo partidario.

En una jornada soleada y fresca, la zona que rodea a la Casa Rosada mostraba los colores y sonidos típicos de la liturgia justicialista, expresada en redoblantes, bombos, pasacalles, globos aerostáticos y banderas con los nombres de intendentes, municipios, sindicatos y movimientos sociales que se desplegaron desde la mañana.

Movilización

Desde el Obelisco, donde se concentraron en las primeras horas de la tarde, marcharon las columnas sindicales, en medio de complicaciones del tránsito. Las expresiones de la CGT y las dos CTA avanzaron por Diagonal Sur, encabezadas por gremios docentes y estatales de UPCN.

El cruce de la avenida Belgrano y Chacabuco fue ocupado por el sindicato de los mecánicos (SMATA), conducido por Ricardo Pignaneli, mientras a pocas cuadras avanzaban los camioneros que, con Pablo Moyano a la cabeza, ingresaron a la plaza por la avenida Julio A. Roca -Diagonal Sur-, como el resto de los gremios.

También por Belgrano a la altura de la Avenida 9 de Julio, marcharon trabajadores del sindicato de la UOCRA, liderado por Gerardo Martínez, con banderas amarillas.

Los movimientos sociales, como la columna de Barrios de Pie, liderada por Daniel Menéndez, la CCC y el Movimiento Evita, ingresaron a la plaza por la avenida de Mayo, con remeras que mostraban las figuras de Evita, Perón y pañuelos que representaban los que llevan las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Plaza de Mayo

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo