Banner Radio Header

Política | Día de la Soberanía Nacional | Alberto Fernández | Argentina

Día de la Soberanía Nacional: Alberto Fernández encabeza el acto

El Presidente de la Nación encabezará hoy el acto por el Día de la Soberanía Nacional, declarado en conmemoración por la batalla de la Vuelta de Obligado.

El homenaje será a las 11:30 horas en la ciudad bonaerense de San Pedro, donde el 20 de noviembre de 1845 se libró la batalla, sobre el Río Paraná.

La disputa fue entre las fuerzas que respondían al gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas y la coalición anglofrancesa que bloqueó el puerto de Buenos Aires, con la intención de establecer relaciones comerciales directas desde el litoral con Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Los anglofranceses se atribuyeron la victoria pero, por los contratiempos de asentarse en el territorio, se vieron obligados a reconocer la soberanía argentina en los ríos interiores y a retirar la flota de Gran Bretaña en 1847 y la de Francia un año después.

En 1974 se declaró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional y desde 2010, bajo administración de Cristina Kirchner se decretó como feriado nacional.

Según Filo News, a partir de la finalización del aislamiento preventivo es que el primer acto oficial que tuvo el Presidente en el día de ayer fue tomarle el juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. En esta jornada, volverá a decir presente de manera pública en otro evento.

"Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de este negativo", afirmó el parte conocido en el día de ayer.

Cabe recordar que, sobre el 11 de noviembre último se confirmó que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, había dado positivo para coronavirus, hecho que encendió las alarmas en la Unidad Médica presidencial dado que el funcionario había sido parte de la comitiva que acompañó a Alberto Fernández a Bolivia y Jujuy.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo