Banner Radio Header

Sociedad | juguetes | Día de Reyes | Comodoro Rivadavia

Día de Reyes: Poco movimiento en las jugueterías

En las jugueterías del centro de la ciudad hay poco movimiento en la previa del Día de Reyes.

La encargada de "Hola juguetes", Silvia Soliani, describió la situación que se vive en la previa del Día de Reyes.

"Está demasiado tranquilo el movimiento, siempre a esta hora tenemos mucho movimiento y hasta ahora la circulación es tranquila, hay poca gente. Creo que es porque la gente trata de cuidarse y resguardarse", contó.

Y añadió "días antes estuvo muy tranquilo y mucho más que años anteriores, a partir del día 2 casi no vino gente".

Soliani remarcó que la gente busca los juguetes más baratos y la gente gasta un promedio de 1500 a 3000 pesos. "Por lo general, los regalos muy costosos los hacen para los cumpleaños", detalló.

A su vez, dijo que los juguetes más buscados para las nenas son las muñecas Lol y Cry Babies. Mientras que, para los nenes se sigue buscando la línea Avengers, el Hombre Araña es el más buscado, y también buscan Hot Wheels.

BAJA DE UN 40 POR CIENTO EN LAS VENTAS

Las ventas en el rubro juguetería, considerando la temporada 2019 de navidad con la 2020, bajaron entre un 30 y 40%. "Es muchísimo para el rubro, nunca registramos un número así, venían bajando las ventas hace 5 o 6 años, pero no tanto como se notó este año", señaló Soliani.

PROBLEMA CON LAS IMPORTACIONES

La Cámara del Juguete tuvo este año problemas con las importaciones porque a los proveedores no se le estuvo dando todo lo que es "bajar los contenedores", están retenidos en el puerto y no se dan las autorizaciones para bajarlos.

"Si dan las autorizaciones, quizás dentro de un mes va a ingresar más mercadería. No se pudo entregar mercadería importada, además las fabricas por el covid no están trabajando al 100% y las plantas tampoco han podido entregar, pedís 20 y te mandan 5", indicó Soliani.

Hace varios meses viene la situación así, el mismo problema ocurrió el día del niño pero ahora se agravó más porque se nota la falta de juguetes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo