Banner Radio Header

Sociedad | escuela | Barrio Diadema | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Diadema: Siguen reclamando contra el abandono de la Escuela

Docentes de la institución encendieron las alarmas al conversar con LaCienPuntoUno: "tenemos una obra de gas parada porque no pagaron a los operarios". "Damos clases dentro del club, la vecinal y la iglesia", aseguraron.

Docentes de la Escuela de Diadema conversaron con LaCienPuntoUno esta mañana y reiteraron el pésimo estado en el que se encuentra el edificio.

Yanina Haag, miembro de la institución, destacó que es más que preocupante la situación, con una obra de gas que se encuentra detenida al 70%. "Los operarios al no recibir respuestas del gobierno ante la falta de pago pararon la obra, se retiraron y no volvieron mas".

Lee más: Harán un abrazo simbólico en la Escuela 7704

A pesar de esto, por la voluntad de vecinos y docentes, destacó que hay clases de apoyo en primaria y secundaria en espacios como el Club del barrio, la vecinal y la iglesia.

Además, Haag destacó que la institución no tiene porteros, y tiene faltantes en cinco cargos del turno tarde desde hace al menos tres años.

Por otro lado, Yanina Cofré, docente, comentó que "supuestamente en septiembre íbamos a volver a las aulas con esta obra, pero ya estamos a mitad de mes y nos quedamos con una promesa rota".

Cofré cerró asegurando que ante los insistentes llamados de los directivos, desde Obras Públicas no hay ninguna respuesta, "ni siquiera les atienden el teléfono", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo