Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Puerto Madryn | Femicidio | audiencia | Prisión preventiva

Dictaron cuatro meses de preventiva al acusado de asesinar a una niña de 14 años

Se inició esta mañana el proceso de investigación por el caso de femicidio ocurrido el viernes en Puerto Madryn y resolvió la continuidad de la prisión preventiva del único detenido por el hecho.

La jueza penal Yamila Flores dispuso este sábado la apertura formal de la investigación por un caso de femicidio ocurrido el viernes en Puerto Madryn y resolvió la continuidad de la prisión preventiva del único detenido por el hecho, el cual se extenderá por un plazo de cuatro meses tal lo solicitado en acuerdo por el fiscal Jorge Bugueño y el defensor particular Carlos Del Mármol.

La audiencia de control de detención se inició pasadas las 18:30 de este sábado y allí se informó al joven del inicio de la investigación en su contra como imputado por el asesinato de una niña de 14 años.

El fiscal Bugueño indicó que el supuesto agresor ingresó alrededor de las 9:30 de la mañana del viernes 13 de noviembre en una vivienda ubicado en la calle El Hoyo al 1400 del barrio Pujol II de esa ciudad. En el lugar se encontraba una menor de 14 años junto a un hermano de 6 años y en esas circunstancias el acusado atacó con un arma blanca a la adolescente, provocándole lesiones en el cráneo, cortes en el rostro y cuello, además de una puñalada en el torso, hasta finalmente degollarla, ocasionando su muerte de manera inmediata.

Orellana Acuña era novio de la hermana de la víctima

Tras dar muerte a la menor, aprovechó la situación para sacar 30 mil pesos de la caja registradora ubicada en el local comercial que funciona en el mismo inmueble y huyó del lugar, siendo visto por la hermana de la menor asesinada y quien era pareja del acusado. La mujer habría visto al agresor salir por una puerta lateral del domicilio y caminar cerca de 100 metros hasta subir a su automóvil, un vehículo Volkswagen Trend.

Minutos después, el vehículo fue detenido en cercanías del centro de Puerto Madryn cuando era manejado por otra persona, y el imputado en un local comercial ubicado en Villarino y Corrientes de esa ciudad, donde habitualmente trabaja.

Tras escuchar a las partes, la jueza Yamila Flores declaró legal la detención del hombre y la investigación del caso por el plazo de seis meses, ordenando la continuidad de la prisión preventiva por el plazo de cuatro en un establecimiento penitenciario de la zona.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo