Banner Radio Header

Salud | Plan Detectar | Myriam Monasterolo | Máximo Abasolo | hisopados | Stella Maris | Hospital Regional | Mil Patagonias | Área Programática Sur

Diecisiete personas dieron positivo de Covid-19 tras realizarse el test rápido

El día sábado continuarán en el barrio Stella Maris y el domingo seguirán en el Máximo Abasolo.

La Directora del Área Programática Sur, Miriám Monasterolo, explicó a MIL PATAGONIAS de que se trata el Plan Detectar, el cual actualmente se está llevando a cabo en el barrio Stella Maris.

"El Plan Detectar lo que tiene fundamentalmente es la capacidad de empezar a detectar síntomas puerta por puerta, igualmente en cada barrio vamos a trabajar con distintas estrategias", informó Monasterolo.

"Hoy empezamos en el Stella Maris con 15 equipos que fueron cada dos manzanas dos personas, tocando todas las puertas y viendo si en esas casas había personas con síntomas", continuó la Directora del Área Programática Sur.

Sobre esta misma línea explicó que, "una vez que se detectaba una persona con síntomas (se detectaron 54 personas) iban siendo derivadas hasta la escuela donde había otro grupo de voluntarios. Se hacían anunciar, entrevistaban a cada uno, llenaban una ficha, determinaban que tipo de diagnóstico tenían".

Algunos pacientes tenían diagnósticos típicos y se consideraban como positivos, por ende no era necesario evaluarlos. "Hubo 46 personas a las cuales se les hizo el testeo rápido de las cuáles 17 dieron positivas y 34 dieron resultado negativo", informó Monasterolo.

Hubo 46 personas a las cuales se les hizo el testeo rápido de las cuáles 17 dieron positivas y 34 dieron resultado negativo.

Los hisopados van a ser procesados por PCR en el laboratorio del Hospital Regional.

Finalmente la Directora del Área Programática Sur informó que el domingo los vecinos del barrio Máximo Abasolo deberán trasladarse a partir de las 12hs al Gimnasio N°4 para ser evaluados. De todas formas, vecinos de otros barrios que quieran ser atendidos podrán acercarse a las instalaciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo