Banner Radio Header

Deporte | Diego Milito | Racing

Diego Milito dejó de ser el mánager de Racing

El ídolo de la "Academia" aclaró que no tiene problemas personales con Blanco pero que no comprate algunas ideas.

En el momento más importante de la temporada, cuando Racing arranca a competir en los octavos de la Libertadores, Diego Milito renunció a su cargo como mánager de la institución.

El exdelantero había asumido en ese lugar en diciembre de 2017 y bajó su conducción el club ganó dos títulos (una Superliga y un Trofeo de Campeones). Sin embargo, en los últimos días eran muy fuertes los rumores de que no iba a seguir por diferencias con el presidente y este domingo lo confirmó y explicó los motivos.

"Seguramente a algunos les sonará fuerte pero no es así. No tengo nada personal contra de Víctor, a quien respeto y entiendo que deja todo por la institución. Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto, pero tiene la potestad como máxima autoridad de elegir las políticas y lineamientos hacia dónde quiere llevar el club. Y eso lo respeto a rajatabla ya que es un presidente elegido por los socios”, comenzó Milito.

Asimismo, Milito agregó que el problema “no es de ahora”, aclaró que es falso que pidió “que echen a algunos dirigentes” y se lamentó por no haber podido persuadir a la dirigencia en “el camino de la profesionalización de un área fundamental como la deportiva”.

“Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que están instaladas en el club desde hace mucho tiempo y dejar atrás viejas políticas de los años ‘90, las cuales padecí. Esas de las chicanas, las de desestabilización, operaciones que son autodestructivas e innecesarias para nuestro club. Yo pretendo otro club: el de la evolución, la tecnología, los equipos de trabajo, la buena comunicación y vinculación con el mundo. El del crecimiento en infraestructura, el de conformar equipos competitivos que peleen cosas importantes y que la inversión no sea considerada un gasto”, continuó.

Por último, Milito aseguró que decidió comunicar su decisión antes del partido contra Flamengo por la Copa Libertadores porque es “transparente” y no “especula con un resultado deportivo”, ya que su salida “está lejos de ser por uno, dos o tres resultados adversos”. Y remarcó: “Siempre que estén dadas las condiciones, estaré para ayudar a Racing porque ese fue mi deseo y mi propósito a la hora de volver”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo