Banner Radio Header

Deporte | Diego Romero | Gimnasia y Esgrima de Comodoro | LaCienPuntoUno | Pandemia

Diego Romero: "Teníamos un grupo humano que se merecía terminar La Liga jugando"

El capitán de Gimnasia y Esgrima habló en "A todo Básquetbol" sobre el gran equipo que se había formado antes de la suspensión de La Liga por el coronavirus

En primer lugar, relató cómo está atravesando esta situación: “Es difícil para todos, cada uno con sus problemas. Nosotros no podemos hacer nada más que respetar las decisiones. Tengo que quedarme en mi casa y hacer la cuarentena lo más prolija posible”.

Fueron geniales los días que se podía salir a correr. El cuerpo respondió bien, he aprovechado para recuperar el desgaste de La Liga. Yo arranco una temporada con 120 kilos, y la última gira después de Buenos Aires había llegado a Comodoro con 113, La Liga nuestra es muy dura y si no te cuidas mucho vas para atrás con el peso y en mi puesto es muy importante”, agregó con respecto al avance que tuvo Comodoro en las fases que permitían salir a hacer actividad física al aire libre.

Sobre el momento en el que se conoció que se iba a completar la temporada con los ocho mejores de la Fase Regular, el pivot manifestó: “Fue una alegría, me fui al garaje a subirme a la bici y hacer pesas, porque te genera alegría por volver a jugar. Empezabas a bajar un poco el nivel de entrenamiento porque se veía muy lejos, y ese día fue una inyección tremenda”.

Todo lo contrario sintió el miércoles pasado, cuando comunicaron de manera oficial que la temporada 2019/20 quedaba suspendida. “Nos agradecimos entre todos los del equipo lo que hicimos en el año, el esfuerzo que hicimos por el otro y el buen compañerismo que hubo. Teníamos un grupo humano de primer nivel que se merecía terminar La Liga jugando”.

En relación al momento de Gimnasia cuando la pandemia interrumpió la temporada, Romero comentó: “Habíamos encontrado el extranjero perfecto para todo. Rey era buen compañero, buen tipo, defendía duro, agarraba la pelota y jugaba uno contra uno. Nos sorprendió que se adaptó al juego de equipo, era uno más”.

Por último, contó cómo va a trabajar de cara al futuro y un posible inicio de temporada antes de fin de año. “El lunes me puse en contacto con Claudio Pessolano y planificamos para jugar en octubre. Ahora vamos a bajar las cargas dos semanas como si fueran mis vacaciones, y después empezamos a subir las cargas. Ojalá las cosas mejoren. Es cuidarse no pasar los 118 kilos y comer bien, meterle a la bici que es lo que tengo”.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo