Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Julio César Alejandro Battaglia | Homicidio

Dieron domiciliaria al acusado por el crimen de Battaglia y familiares se manifiestan

"El día de ayer se realizó una audiencia y yo no estuve al tanto de nada. Me llamaron al mediodía para decirme que le otorgaron la domiciliaria. Me dio bronca e impotencia", dijo Abigail Gonzalez, viuda de Battaglia en diálogo con LaCienPuntoUno.

En el día de ayer se realizó una audiencia de revisión de detención por el crimen de Alejandro Battaglia, quien el 11 de enero fue apuñalado en su domicilio por su vecino, Raúl José Díaz de 60 años.

En un principio el juez Odorisio sostuvo que no había elementos suficientes para plantear la supuesta legítima defensa de Díaz y que sus problemas de salud no se verían agravados por estar cumpliendo prisión preventiva. Ayer, otros dos jueces llevaron adelante otra revisión de la prisión preventiva, y resolvieron brindarle arresto domiciliario que deberá cumplir en un domicilio de la calle Eustaquio Molina del barrio Stella Maris, aunque la medida recién empezará a regir cuando llegue a la ciudad una tobillera electrónica que vigile los movimientos del imputado.

La medida fue sorpresiva para la familia de la víctima quien esta mañana se manifiesta en el centro de la ciudad.

Abigail Gonzalez, esposa de Battaglia indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: “El día de ayer se realizó una audiencia y yo no estuve al tanto de nada. Me llamaron al mediodía para decirme que le otorgaron la domiciliaria. Me dio bronca e impotencia”.

En este sentido Abigail resaltó que Díaz volvería a su casa, pocos metros de la suya y que sería peligroso ya que su hijo menor de edad semanas atrás declaró en cámara Gesell por ser testigo presencial de la muerte de su padre.

“¿Quién me da la seguridad que voy a estar bien con mis hijos?”, reclamó, al tiempo que pidió al fiscal que apele al fallo. “No tengo plata para pagar un abogado”, sostuvo entre lágrimas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo