Banner Radio Header

Salud | clínicas privadas | coronavirus | DNU | Ginés González García | Ministerio de Salud | pandemia | Proyecto de Ley | UCR

Diputada de Juntos por el Cambio a favor de "estatizaciòn temporal" de clìnicas privadas

Luego que se conociera el anuncio del ministro Ginés González García ante la Comisión de Salud, la correntina Estela Regidor recordó que presentó un proyecto en este sentido y dijo que "todos los argentinos deben tener libre acceso al tratamiento contra la pandemia".

La diputada nacional correntina Estela Regidor (UCR) se manifestó a favor de la “estatización temporal” de las clínicas privadas, una cuestión que el Gobierno analiza y podría establecer mediante un DNU, según lo anunciado por el ministro de Salud, Ginés González García, ante los legisladores de la Comisión de Salud.

La radical presentó días atrás un proyecto de ley que faculta al Ministerio de Salud de la Nación a “estatizar momentáneamente todos los sanatorios, clínicas y hospitales privados para que funcionen como hospitales públicos para la atención de pacientes de Covid 19”. Esa iniciativa fue acompañada por los radicales Mario Arce y Álvaro Lamadrid y macrista Sofía Brambilla.

“El combate contra el coronavirus nos lleva a buscar una gestión unificada en materia de sanidad en Argentina”, señaló Regidor a El Parlamentario y agregó que “todos los argentinos deben tener libre acceso al tratamiento contra la pandemia y para ello necesitamos un servicio hospitalario nacional que fortalezca el principio de igualdad”.

Para la correntina, “con la estatización temporal de los hospitales privados estaremos a la vanguardia en la contención de la pandemia que azota al mundo, lográndolo con acciones de salud pública consistentes y prácticas”.

“Con un aumento normal de los casos de infección, el sistema de salud pública puede ser suficiente para controlar el desarrollo del virus, pero frente a un brote masivo la ecuación técnica y sanitaria es imprescindible para poder atender todos los casos que se pudieran presentar. Además, para reducir la letalidad de la pandemia es necesario contar con suficientes camas de terapia intensiva y el sector privado daría un gran aporte”, agregó.

Fuente: El Parlamentario

Dejá tu comentario

Seguí leyendo