Banner Radio Header

Sociedad | Paraguay | robo | Jorge Brítez González

Diputado de Paraguay propuso "legalizar un poco el robo" a favor del pueblo

Se trata de Jorge Brítez González, quien anunció su interés en enviar un proyecto para "legalizar el robo", ante la falta de oportunidades laborales.

Jorge Brítez González, diputado opositor al gobierno de Mario Abdo Benítez en Paraguay, propuso que se legalice "un poco el robo", ante "los saqueos perpetrados por autoridades" y en medio de "la falta de oportunidades laborales".

El diputado argumentó que de hecho, "ya es lo que el gobierno hace, le persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente". Dijo que a la ley le pondría de título "Robin Hood".

"Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación", detalló González sobre su propuesta.

La iniciativa podría ser presentada la semana que viene y propone legalizar el robo hasta 10.000 guaraníes - unos 1,48 dólares -, para que las personas puedan "llevar el sustento" a sus casas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo