Banner Radio Header

Política | Juan Ameri | Renuncia | Diputados | Sergio Massa

Diputados aceptaron la renuncia de Juan Ameri

A horas de haber sido suspendido tras el escándalo por el video viralizado, el legislador presentó su renuncia, que rápidamente fue aceptada por sus pares.

La resolución del caso Juan Ameri, el diputado salteño que saltó súbitamente a la fama por ser el involuntario protagonista de una escena sexual en plena sesión virtual de la Cámara de Diputados, llegó a una velocidad similar a la que creció el escándalo suscitado tras la viralización del video.

Apenas unas horas después de haber sido suspendido por la unanimidad de sus compañeros, el legislador salteño hizo llegar a Sergio Massa su carta de renuncia, que finalmente fue aprobada con 224 votos afirmativos, uno solo negativo y tres abstenciones.

Una vez que recibió la carta de renuncia, Massa interrumpió la sesión en la que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, estaba presentando el "Proyecto de Ley sobre prohibición de ayuda económica a empresas domiciliadas en paraísos fiscales". Con el permiso de los presentes, convocó a los presidentes de todos los bloques para tomar una decisión sobre el tema.

Cuando todo parecía cerrado, volvió a asomar la chispa del escándalo. Un sector del principal bloque opositor, encabezado por Fernando Iglesias y otros macristas "duros", se negaban a aceptar que la Cámara de un cierre rápido del tema, deseosos de multiplicar el descrédito de la institución en todos los medios.

A pesar de esto, el respaldo de todos los bloques fue casi unánime y hubo un solitario voto negativo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo