Banner Radio Header

Salud | Andrea Aguilera | Chubut | Covid-19 | Diputados | ibuprofeno inhalado | Legislatura

Diputados aprobaron uso del ibuprofeno sódico hipertónico en Chubut

Sesionó de manera virtual la Cámara de Diputados de la provincia y se aprobó por unanimidad el uso del ibuprofeno sódio inhalado en Chubut, para atender pacientes con COVID-19 que acepten en tratamiento.

Los Diputados aprobaron por unanimidad el uso del ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable como tratamiento de uso compasivo para pacientes diagnosticados con Covid-19. Chubut se convierte en la quinta provincia en aprobar su uso.

La totalidad de los Diputados de la Legislatura del Chubut aprobó este jueves el proyecto presentado por la legisladora de Juntos Por El Cambio, María Andrea Aguilera, para facultar al Ministerio de Salud del Chubut a usar ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable, como tratamiento de uso compasivo para pacientes diagnosticados con Covid-19.

Con esta aprobación, la provincia de Chubut se sumó a Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires como las provincias de avalan el uso de este tratamiento.

SESION VIRTUAL

Luego de la confusa sesión del martes, los diputados provinciales volvieron a encontrarse virtualmente para cumplir con una nueva reunión legislativa, que se cumplió fuera del edificio legislativo. El motivo aducido para hacerlo de esa forma es que no se contaba con garantías adeudadas de conectividad para su desarrollo.

A la aprobación del uso del ibuprofeno inhalado se sumó el tratamiento de la ley de farmacias, que seguirá sendo analizada en comisión.

En la sesión de este jueves también se aprobó un proyecto de declaración en el que los diputados piden al Gobierno provincial que el costo del análisis de la prueba de PCR, por Covid-19, sea cubierto por las obras sociales.

A su vez, los legisladores continuarán trabajando en la Ley de farmacias de la provincia de Chubut. El expediente volvió a comisión para seguir su análisis y perfeccionar los artículos que lo componen. Los diputados quieren evitar que la farmacia pierda su razón social. Esgrimieron que en el caso de dar de baja a la ley vigente se habilitaría que grandes firmas sean las reguladoras de precios.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo