Banner Radio Header

Política | ley de Aporte Solidario Extraordinario | Diputados | Congreso

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraoridinario

Tras un debate que duró trece horas, el oficialismo consiguió 113 votos y elevó la discusión al Senado.

En una maratónica jornada, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

Tras idas y vueltas, el oficialismo consiguió un total de 133 votos para aprobar la propuesta, apoyados principalmente por representantes de diversos bloques provinciales.

En contrapartida, Juntos por el Cambio encolumnó a 115 diputados detrás del rechazo, pero no fueron suficientes para detener la aprobación.

Por otro lado, los dos diputados de la Izquierda se abstuvieron al momento de votar, y cinco legisladores se ausentaron de la sesión.

El primer tramo la sesión fue conducida por el vicepresidente de la Cámara baja, Álvaro González (PRO), hasta el regreso del Presidente, Sergio Massa, luego que los médicos consideraran que no debía seguir el aislamiento debido a que el hisopado que le hicieron a un miembro del FMI con el que había estado diera negativo.

El proyecto alcanzaría a menos de 10 mil personas y constaría de un pago único. Según la AFIP, el numero final de quienes se verían obligados a abonar este canon representan un total del 0,8% de los contribuyentes.

La recaudación se destinará a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo