Banner Radio Header

Política | Coparticipación | Cíudad de Buenos Aires | Cámara de Diputados

Diputados avaló la redistribución de fondos entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación

El proyecto impulsado por el oficialismo contempla la aprobación de un convenio por el traspaso de la policía, fijando el monto en unos $24 millones y medio anuales, actualizables cada tres meses.

En una tensa sesión, el oficialismo de Diputados avanzó con la ley que modifica el reparto de fondos que recibe la Ciudad en el marco del “Convenio de Transferencia progresiva a la Ciudad de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad”.

Ahora, la propuesta deberá regresar al Senado para una segunda revisión.

La jornada legislativa comenzó con un sentido homenaje a Diego Armando Maradona. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, uno de los que lo homenajeó con una camiseta del 10 sobre el estrado.

El debate inició cerca de las 3 de la madrugada (y más de doce horas de atraso), en el marco de la ampliación del periodo de sesiones ordinarias; y culminó con un resultado positivo el tratamiento del proyecto que fija en 24.500 millones de pesos anuales el monto que pagará el Gobierno Nacional para el funcionamiento de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa en cuestión apunta a que el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta vuelva a recibir el histórico 1,4% de fondos coparticipables, y desactivar lo que se sumó durante la presidencia de Mauricio Macri a través de decreto. Para la Policía, habrá una suma que cada año determinará el Congreso en la ley de gastos nacional, por fuera de la masa coparticipable.

Para que ocurra esa situación, se establecerá una fórmula compuesta en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal Argentina, y en un 20% por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), ambos correspondientes al año precedente.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo