Banner Radio Header

Sociedad | teletrabajo | trabajo | Cámara de Diputados | Derechos

Diputados buscan avanzar en un dictamen para regular el teletrabajo

Hoy, desde las 15 horas, se buscará emitir el dictamen de consenso del proyecto que regulará esta manera de trabajo; que incrementó exponencialmente sus adeptos debido a la pandemia.

La Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados buscará emitir hoy dictamen de consenso del proyecto que regula el teletrabajo, modalidad que se incrementó en los últimos meses en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

La intención fue anunciada el lunes por la presidenta de la comisión, Vanesa Siley (Frente de Todos), que convocó para hoy a las 15 a ese cuerpo parlamentario para avanzar en la firma del despacho.

El predictamen consensuado garantiza los derechos laborales del trabajo y los equipara con aquellos que lo hacen en forma presencial.

También se analizarán aspectos como el carácter voluntario de esa modalidad de trabajo y la posibilidad de poder revertirlo, el derecho a la desconexión y a la intimidad del domicilio.

El proyecto determina que la jornada de trabajo deberá ser pactada previamente por escrito en el contrato de trabajo, de conformidad con los límites legales y convencionales, tanto en lo que respecta a las tareas desarrolladas fuera de línea, como aquellas que se realizan en línea.

Por otro lado, el borrador dice que el empleador deberá proporcionar el equipamiento -hardware y software-, las herramientas de trabajo y el soporte necesario para el desempeño de las tareas, así como asumir los costos de instalación, mantenimiento, reparación y los gastos de conectividad y consumos de servicios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo