Banner Radio Header

Política | Impuesto a las Grandes Fortunas | Cámara de Diputados | Congreso

Diputados buscará aprobar la media sanción del Impuesto a las Grandes Fortunas

Desde el Frente de Todos, impulsores del proyecto de aporte extraordinario, buscarán hoy el visto bueno de la cámara baja para la propuesta que busca recaudar 300 mil millones.

En una nueva sesión especial, la Cámara de Diputados buscará aprobar este martes el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, que busca recaudar poco más de 300.000 millones de pesos con el objetivo de invertirlo en planes productivos y sanitarios.

En la previa, el oficialismo se muestra optimista debido a los acuerdos parlamentarios construidos con bloques provinciales y Consenso Federal, lo que le permitiría contar con los votos necesarios para imponerse al rechazo de Juntos por el Cambio.

Esta nueva jornada de Cámara de Diputados no contarían con la presencia del propio Massa, quien se encuentra en aislamiento preventivo.

El proyecto prevé el cobro de una tasa del 2 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley mas de 200 millones de pesos.

Esa tasa se elevará al 2,25% en casos de fortunas entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% 600 a 800 millones. Subirá al 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 y 1500 millones, al 3,25% para fortunas de 1.500 millones de pesos a 3.000 millones, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

Según establece el texto de la norma, el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.

En la previa, se estima que será una sesión maratónica que se extenderá por más de 15 horas, dado que solo el debate del proyecto duraría alrededor de 12 horas por la gran cantidad de oradores anotados.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo