Banner Radio Header

Política | Diputados | Congreso

Diputados buscará sesionar la última semana de enero

La Cámara Baja buscará volver al ruedo el miércoles 27, en una sesión con una agenda consensuada entre los bloques. Se prevé que sea presencial, quedando exceptos quienes sean de grupos de riesgo.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará sesionar el próximo miércoles 27, y para lograr el quorum, buscarán trabajar una agenda consensuada con los demás bloques, en la que figuran temas como el proyecto que apunta a darle sostenibilidad a la deuda externa, una iniciativa que contempla incentivos a la construcción y una prórroga a la ley de biocombustibles.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, comenzó a circularizar entre los presidentes de bloque el acta que establece la prórroga del trabajo de sesiones mixtas, que se utilizó hasta el 4 de enero y que prevé presencialidad en el recinto con excepciones para aquellos casos de grupos de riesgo (por edad o salud).

Juntos por el Cambio hasta el momento no firmó el acta y le envió una nota a Massa en la que le pide que detalle en un anexo el temario que propone el oficialismo para la primera sesión del año, que en principio se bosquejaba para el miércoles próximo, pero que, a la luz de los hechos, se concretaría el miércoles 27.

Desde la principal bancada opositora no quieren que de imprevisto aparezcan en el temario proyectos como la reforma judicial o el referido al Ministerio Público Fiscal

Por otro lado, los tres diputados de Consenso Federal tampoco lo hicieron ya que esperan que el oficialismo les garantice que en la primera sesión del cuerpo se incluya el proyecto sobre biocombustibles, que cuenta con aprobación unánime del Senado; al igual que tampoco firmaron los dos diputados de la Izquierda, que consideran que no es necesaria la formalidad del acta.

Para llevar adelante la sesión del 27, desde la cúpula del Frente de Todos prevé convocar a las comisiones que deberán dictaminar sobre los temas en cuestión, entre el miércoles y el viernes de la semana próxima.

Para la sesión de la última semana de enero, además de los tres temas mencionados, figura el que prevé un resarcimiento económico para los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y otro que fija una meta presupuestaria para el área de Ciencia y Tecnología.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo