Banner Radio Header

Sociedad | Presupuesto 2021 | Diputados | Frente de Todos

Diputados buscarán darle media sanción al Presupuesto 2021

En la previa, el Frente de Todos contaría con los votos necesarios para aprobar el proyecto. Desde la oposición, Juntos por el Cambio se abstendría en la votación.

En una sesión que podría extenderse hasta la madrugada del jueves, Diputados debatirá el proyecto de Presupuesto 2021, el primero de la gestión del presidente Alberto Fernández. La sesión especial está pautada para el mediodía de este miércoles, y contará con una mayor participación presencial.

El Frente de Todos, acompañado por los legisladores de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y el Movimiento Popular Neuquino, contaría con los votos necesarios para sancionar la norma y girarla al Senado.

El primer Presupuesto proyecta una inflación del 29% y un dólar promedio de $ 102,4. Se destinarán $ 5,5 billones a gastos sociales para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios, de economía social, entre otros, lo que representa el 65% de los recursos contemplados para 2021 y se reducirá el pago de intereses de la deuda pública.

En cuanto a infraestructura, sólo para obras de saneamiento y cloacas el Presupuesto, tendrá un aumento del 500% con respecto a las partidas de 2019.

Además, será el primer Presupuesto diseñado con perspectiva de género, ya que se destinarán hacia esas políticas el 15% de sus recursos previstos para 2021.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo