Banner Radio Header

Política | Elecciones 2021 | PASO | Cámara de Diputados

Diputados comenzarán a analizar el proyecto para postergar las elecciones

Si se aprueba, establecerán como días de votación al 12 de septiembre y al 14 de noviembre respectivamente, para las PASO y los comicios legislativos generales.

La Cámara de Diputados comenzarán a analizar el proyecto consensuado entre el Gobierno y la oposición para postergar por un mes la realización de las PASO y de los comicios legislativos generales.

Si se aprobara, se establecerá como días de votación al 12 de septiembre y al 14 de noviembre, respectivamente.

La reunión para lograr consensos:

El Gobierno aceptó que se incluya en el proyecto un artículo, al que Juntos por el Cambio (JxC) denomina "cláusula cerrojo", que especifica que, en lo que resta del año, el calendario electoral no podrá modificarse nuevamente.

Qué pasos se necesitan para el tratamiento:

La primera es que el Poder Ejecutivo debe formalizar el ingreso del proyecto a la Cámara baja, lo que quedó explicitado el viernes último, cuando JxC pidió que la iniciativa surja del propio Gobierno y lleve la firma de ministros, en lugar de trabajar sobre textos de similares características presentadas por diputados oficialistas.

La segunda es que se deber renovar el protocolo de trabajo remoto que se utiliza en el marco de la pandemia y que venció el pasado 30 de abril: entre mañana y el martes los jefes de bloque terminarán de rubricar el acta que habilite la continuidad del sistema de sesiones mixtas, esto es presenciales con excepciones de trabajar remoto para aquellos diputados que lo justifiquen por cuestiones de salud o de edad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo