Banner Radio Header

Política | Cámara de Diputados | proyecto de etiquetado | Argentina | Cecilia Moreau

Diputados debatirá el proyecto de etiquetado de alimentos

La iniciativa que fue aprobada el pasado 29 de octubre por el Senado, propone la incorporación en el frente de los productos ultraprocesados una etiqueta con forma de octógono negro y letras blancas.

La Cámara de Diputados debatirá un dictamen sobre el proyecto de etiquetado de alimentos, que fija pautas para una alimentación saludable, entre ellas una serie de sellos en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

"Se va a tratar el proyecto de etiquetado frontal de alimentos en un plenario de las cuatro comisiones que lo vienen abordando, para poder dar dictamen y llevarlo al recinto", había expresado la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau.

Embed

La iniciativa que fue aprobada el pasado 29 de octubre por el Senado, y la misma propone la incorporación en el frente de los productos ultraprocesados una etiqueta con forma de octógono negro y letras blancas.

La etiqueta busca advertir sobre el exceso de nutrientes críticos, como de sodio, grasas trans y azúcares totales.

"No es que la ley vaya a solucionar todos los problemas relacionados con la alimentación, pero es una herramienta muy importante porque el consumo de la mayoría de estos productos ultraprocesados está relacionado con la malnutrición afecta sobre todo a los sectores más vulnerables", destacó la diputada del Frente de Todos, Florencia Lampreabe.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo