Banner Radio Header

Política | aborto legal | IVE | Cámara de Diputados | debate | Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Diputados inicia la discusión con la exposición de funcionarios

La Cámara baja comenzará a tratar el proyecto con las palabras de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

La Cámara de Diputados abrirá en el día de hoy en comisión el debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con las exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

La iniciativa comenzará a debatirse desde las 13:00 en un plenario de las comisiones de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau; de Mujeres y Diversidad, que preside Mónica Macha; de Legislación Penal, conducida por Carolina Gaillard, y de Salud, presidida por Pablo Yedlin.

A su vez, por la tarde expondrán en forma alternada 20 invitados a favor y en contra de la legalización del aborto, quienes tendrán 7 minutos para expresar su posición sobre el proyecto enviado el pasado 17 de Noviembre a la Cámara baja.

Los primeros expositores que se pronunciarán a favor de la IVE serán el ex ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan, y de la Mujer, Estela Díaz; la médica sanitarista Mabel Bianco, el ex titular de Salud Adolfo Rubinstein y la ex legisladora Maria Storani.

También lo harán: la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, la militante feminista y miembro de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Nelly Minyersky, la médica Silvia Oizerovich y el doctor Mario Sebastiani.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo