Banner Radio Header

Política | convocatoria | crisis | peronismo | Presupuesto | PRO | Sesión

Diputados de la oposición quieren tratar la emergencia alimentaria el jueves

El proyecto que contempla un aumento "como mínimo del 50%" en las políticas de "alimentación y nutrición" hasta diciembre de 2022.

Los bloques de diputados opositores formalizaron la convocatoria a la sesión especial para el jueves, a las 11.30. El objetivo es debatir el proyecto impulsado por distintas bancadas del peronismo para declarar la "emergencia alimentaria”.

Así, los opositores buscan debatir en el recinto todas las iniciativas presentadas desde 2018, aunque formalmente se unificarán en un proyecto de ley consensuado, ante el agravamiento de la situación social producto de la crisis económica.

La iniciativa, que reúne al menos 10 proyectos presentados por diferentes bloques, plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el 31 de diciembre del año 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

Además, establece "un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

También este proyecto faculta a la Jefatura de Gabinete, "a partir del 1 de enero del año 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

El presidente del bloque del PRO, Alvaro González, dijo que buscarán mantener un diálogo con la oposición sobre ésta iniciativa y anticipó que pedirá a la Oficina de Presupuesto un estudio sobre el impacto fiscal de este proyecto para determine si es sustentable esa iniciativa.

Fuente: Filo.News

Dejá tu comentario

Seguí leyendo