Banner Radio Header

Política | Cámara de Diputados | sesiones remotas

Diputados podrá tratar los proyectos más importantes de manera presencial en un estadio

Finalmente los jefes de bloque llegaron a un acuerdo en una reunión de Labor Parlamentaria. En el caso de aquellos legisladores que integren el grupo de riesgo o que justifiquen sus motivos, podrán participar de la misma de forma remota.

Los líderes del oficialismo y la oposición arribaron a un acuerdo este lunes en la Cámara de Diputados y, tal como exigía Juntos por el Cambio, las leyes que suscitan mayor discusión podrán tratarse de forma presencial, aunque no en el recinto, sino en un estadio más amplio que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El acuerdo fue rubricado en un clima armónico por los jefes de bloque, cerca de las 23, tras una reunión de Labor Parlamentaria en el Salón de Honor

El resultado de la reunión, tras la escandalosa jornada de la semana pasada, fue saboreado como un triunfo por el interbloque presidido por Mario Negri, que consiguió que temas como la reforma judicial, el Presupuesto 2021 o la ley de movilidad jubilatoria puedan ser abordados de modo presencial.

Si bien no se definió aun un lugar específico, las dos condiciones necesarias serán la amplitud y la ventilación; condiciones que, según la Dirección Médica de la Cámara, no pueden cumplirse de ninguna forma en el recinto.

Aquellos diputados que integren el grupo de riesgo o justifiquen debidamente sus motivos, podrán participar de modo remoto

Por otro lado, en el acta de la reunión, los jefes de bloque refrendaron la prórroga del Protocolo de Funcionamiento Remoto por 30 días hábiles, de modo que las comisiones podrán reunirse y dictaminar de manera virtual.

Del mismo modo, el recinto podrá funcionar como viene haciéndolo hasta ahora, es decir, con un máximo de 45 diputados presentes y el resto, conectados desde sus hogares, oficinas o dependencias oficiales.

acta diputados ssion presencial

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo