Banner Radio Header

Política | Alberto Fernández | Cámara de Diputados | Casa Rosada | coronavirus | salud

Diputados se asignaron 100.000 pesos a cada uno para repartir subsidios

Será para asistir a aquellas entidades y organismos necesitados de recursos económicos para atender la emergencia por el Coronavirus.

Ante el avance del Coronavirus en el país, los jefes de bloque de la Cámara de Diputados se reunieron con el Ministro de Salud, Ginés González García, y hubo acuerdo para postergar hasta abril los proyectos de ley pendientes de tratamiento para priorizar sólo aquellos que requiera el Poder Ejecutivo para atender la situación de emergencia.

Diputados y senadores se reunirán este miércoles a las 17 con el Presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada y allí se abordará el estado de situación provocado por el avance del virus en el país, también los posibles paliativos para afrontar la crisis.

Más allá de los requerimientos que eventualmente plantee el Poder Ejecutivo, los diputados acordaron una serie de medidas que apuntan al funcionamiento interno del cuerpo.

Se dispuso que cada uno de los legisladores podrá entregar subsidios de hasta 100.000 pesos para asistir a aquellas entidades y organismos necesitados de recursos económicos para atender la emergencia por el Coronavirus.

Actualmente, el monto de los subsidios que los diputados pueden entregar a entidades de bien público oscila entre los 10.000 a los 60.000 pesos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo