Banner Radio Header

Política | Cámara de Diputados | Coronavirus | Congreso | sesiones remotas | sesión virtual

Diputados sesiona para tratar temas vinculados a la pandemia

La Cámara baja se encuentra sesionando de manera remota para tratar la habilitación de la teleasistencia médica y la regulación de la educación a distancia.

Desde las 14 horas de este jueves los diputados se encuentran sesionando proyectos vinculados a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Los jefes y autoridades de bloque se encuentran presentes en el recinto y conectados a la plataforma telemática desde sus bancas, mientras que la mayoría de los diputados interviene en la sesión de forma remota desde sus domicilios o despachos.

Con unos 40 diputados en el recinto de sesiones y el resto de los legisladores conectados en forma remota, se debate el proyecto que permite la prescripción de medicamentos y órdenes de estudio de recetas electrónicas, que son redactadas y firmadas a través de plataformas de teleasistencia.

Además, el plenario legislativo tratará un proyecto de reforma del artículo 109 de la ley de Educación Nacional para permitir la enseñanza a distancia de los menores de 18 años, que se está aplicando debido a la suspensión del ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo