Banner Radio Header

Sociedad | Cámara de Diputados | Biocombustibles | monotributo

Diputados tratará la reforma del monotributo y la regulación de biocombustibles

Este jueves, la Cámara baja tendrá una nueva sesión especial, que se estima que se extienda hasta horas de la madrugada.

La Cámara de Diputados analizará este jueves el proyecto de ley que fija un nuevo marco regulatorio para los biocombustibles, que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre naftas y bioetanol.

El nuevo marco regulatorio de biocombustibles cuenta con el respaldo del Frente de Todos y de bloques aliados, y fue rechazado por la mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio, con excepción de aquellos de las provincias productoras de caña de azúcar, Tucumán y Jujuy.

El temario de la jornada también contempla el tratamiento de un proyecto para reformar el régimen de monotributo, que elimina la retroactividad a enero pasado del pago de las nuevas categorías establecidas en la ley 27.618 que comienzan a regir a partir de julio, entre otras cuestiones.

Con este proyecto se busca dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas que suman un total de 4.080.151 contribuyentes.

La Cámara baja también debate una reforma del Código Procesal Penal y otra referida reforma para las intervenciones de contracepción quirúrgica, que garantice el derecho a acceder realización de las prácticas denominadas ligadura de trompas de Falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía en los servicios del sistema de salud.

La sesión especial fue solicitada por el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, luego de que Juntos por el Cambio firmara el protocolo para prorrogar el funcionamiento de la actividad parlamentaria, que permite las sesiones mixtas en material presencial y de trabajo virtual para los legisladores.

Previo a la reunión del pleno del cuerpo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reúne a las 12.30 con los jefes parlamentarios para acordar aspectos de la sesión prevista para las 14, por lo que el debate se extenderá hasta la madrugada.

De cara a la sesión, el miércoles comenzaron a realizarse los hisopados correspondientes para aquellos diputados y personal de la Cámara que estarán en el recinto o en el Palacio Legislativo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo