Banner Radio Header

Economía | Claudio Lozano | Banco Nación | Dólar | moneda | cambio

Director del Banco Nación propuso crear una moneda que no se pueda pasar a dólar

Así lo propuso Claudio Lozano, al destacar que, "con mejores regulaciones cambiarias podemos tener una discusión diferente de la recuperación económica".

Luego de la derrota del oficialismo en las PASO, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, propuso crear una nueva moneda que no sea convertible al dólar para mejorar la situación económica del país.

“¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a moneda dura, para financiar la política social y la recuperación de la capacidad de consumo de la población”, manifestó en una entrevista Lozano.

Leer más: Efecto PASO: Suben las acciones y cae el riesgo país

Sobre esta misma línea agregó que esta moneda tendría "todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar”. Y agregó, "si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias y una discusión distinta del sistema de precios, podemos tener una discusión diferente de la recuperación económica".

Continuando con sus declaraciones Lozano sostuvo que, "el impacto en el tipo de cambio no lo generan aquellos que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia”. “En todo caso, la expansión de consumo que eso puede generar puede implicar una absorción de grupos concentrados que especulen con el tipo de cambio”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo