Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Myriam Monasterolo | LaCienPuntoUno

Disminuye a 10 días el periodo de aislamiento para contactos estrechos

La medida fue adoptada desde Epidemiología de Provincia y de Nación la semana pasada. La responsable del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo en diálogo con LaCienPuntoUno aclaró que es solo en casos de contactos estrechos que no presenten síntomas.

“Ha habido una modificación desde nación y provincia de epidemiologia desde la semana pasada, el periodo de aislamiento de los contactos estrechos esta equiparado al aislamiento de los casos positivos, a diez días”, dijo la responsable del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo en diálogo con LaCienPuntoUno.

En este sentido recordó que eran 14 los días de reclusión que antes se debían tomar. Y aclaró que la medida solo es para contactos estrechos sin síntomas. “Lo que es importante recordarle a la gente que en cuanto tengo dos síntomas o mas se acerque a evaluarse, se aísle e informe a sus contactos estrechos “, dijo.

“El contacto estrecho no es solamente esa persona con la que se convive, sino es también con quien hemos estado circunstancialmente más de 15 minutos o quienes compartimos los espacios laborales”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo