Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Tasa de homicidios | Sabina Frederic | Ministerio de Seguridad de la Naciòn | Sistema Nacional de Inteligencia Criminal | femicidios

Disminuyeron los homicidios y los robos respecto al 2019

Producto de la pandemia y la estricta cuarentena, los robos decrecieron un 26% en relación a la primera mitad del año pasado.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, disminuyeron los homicidios y robos en lo que va del año en comparación con el mismo periodo de 2019.

Los homicidios dolosos cometidos en todo el país durante el primer semestre de este año registraron un descenso del 2% respecto al año pasado, y un 13% respecto al 2018.

Los robos descendieron un 26% en relación al mismo periodo del año 2019. El informe detalla que "Sin embargo, durante mayo y sobre todo durante el mes de junio, los homicidios empezaron a ascender, provocando que las cifras de este primer semestre 2020 se acerquen a las registradas durante los últimos años".

De acuerdo a los datos que las policías provinciales envían al Sistema Nacional de Inteligencia Criminal (SNIC) de la cartera que conduce Sabina Frederic, entre enero y junio de 2020 hubo 1.044 "presuntas víctimas de homicidios dolosos".

Además, significó un 2% menos que el mismo período del año anterior y un 13% en relación a 2018.

Si bien la cifra de los homicidios disminuyeron, no es el caso de los femicidios registrados en el país. Son 160 victimas en lo que va del 2020, el número se mantiene en relación al 2019.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo