Banner Radio Header

Sociedad | Uocra | disturbios | Newmont Goldcorp | Cerro Negro

Disturbios de la UOCRA derivan en el cierre del yacimiento en Cerro Negro

Luego de que los agremiados a la UOCRA generaran destrozos en las instalaciones, las autoridades del yacimiento minero decidió detener las actividades para preservar la seguridad de los colaboradores.

Luego de los disturbios generados por agremiados a la UOCRA durante la noche de sábado, la minera Newmont Cerro Negro decidió suspender la actividad "para mantener la seguridad y la salud de las personas".

Además, solicitaron la conciliación obligatoria a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para que intervengan.

"Más allá de lamentar daños materiales, los colaboradores se encuentran bien y en buen estado de salud", señalaron desde la empresa minera.

No obstante, "ante el comportamiento irresponsable de quieres provocaron los disturbios y aglomeraciones", se tomó la decisión de continuar con la campaña masiva para realizar tests PCR contra el coronavirus, "planificada para todas las personas para proteger la seguridad de los trabajadores y cumplir con el protocolo minero", explicaron.

Newmont manifestó su repudio ante "este tipo de comportamientos" y señalaron que continúan "apelando al diálogo con las autoridades gremiales de UOCRA y del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz"

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo