Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Argentina | Coronavirus | cuarentena | Boliches virtuales | Redes Sociales

Divertirse en pandemia: ¿Cómo son los nuevos "boliches virtuales"?

Tras el cierre de los boliches de debido a la pandemia por el Covid-19, los usuarios de redes sociales y organizadores de eventos idearon nuevas formas de unir a las personas en "Boliches virtuales", que cada día cosechan más éxito.

Hace 3 meses los boliches cerraron sus puertas y todavía están muy lejos de poder reabrir. En la ciudad Buenos Aires la decisión del gobierno fue terminante, por lo que la industria del entretenimiento quedó paralizada.

Esta es otra de las consecuencias de la pandemia por el Covid-19, por lo que los usuarios recurrieron, como en otros ámbitos, a las nuevas tecnologías para retomar la diversión en sus casas.

Gracias a la tecnología, hoy se puede disfrutar de muchas propuestas online. Una de ellas es Bresh en casita, el emblema e icono de las fiestas virtuales. Transmitida por Instagram, logró cosechar nada más y nada menos que más de 650 mil espectadores.

Entretener y sobrellevar el aislamiento fueron dos de los objetivos con los que nacieron también CLÂV, A Pura Cuarentena APC, Fiesta Mala y FiestON.

Según explicó Lelu Rica, “CLÂV es una alternativa para salir a bailar en tiempos de cuarentena, en donde el COVID-19 llevó a la gente a cambiar sus hábitos y ahora en vez de juntarse a tomar algo o ir a bailar con amigos la gente se ‘junta’ por videollamada”.

Para Lelu, “la necesidad de ir a bailar y divertirse con amigos sigue intacta, pero dadas las condiciones creemos que vamos a tardar mucho tiempo en poder volver a ir a un boliche físico, y teniendo esto en mente es que surgió CLÂV, un boliche virtual donde podés ‘salir a bailar’ desde tu casa. La idea es replicar en todos los aspectos la experiencia de un boliche y que no sea solamente un link de Zoom o un vivo de Instagram, obviamente con las limitaciones que existen por no estar ahí físicamente”.

Es que además de ser un boliche virtual que abre todos los fines de semana, CLÂV es una plataforma que permite a quien ya tenga un boliche físico transformarlo a digital. “Ya estamos hablando con algunos boliches de CABA para llevarlo a cabo”, adelantó Lelu.

Para poder entrar a CLÂV los usuarios tienen que anotarse en la lista, que hoy se puede hacer entrando al instagram de la fiesta, @clav.live. Allí, en la invitación virtual se revela la temática de la noche. “Por ahora tenemos Cachengue Fridays y House Saturdays pero estamos evaluando abrir otras fechas”, agregó Lelu.

Luego de anotarse en la lista, unas horas antes de la fecha y horario los participantes reciben la entrada, que es virtual, llega por mail y en ella los organizadores resaltan una serie de recomendaciones para que todos puedan disfrutar al máximo la experiencia y un link para acceder al “Boliche”.

Una vez que entrás en el boliche y estamos en directo vas a poder ver un video con el vivo y abajo los rooms o pistas, con diferentes opciones: una general, una para solteros, una de disfraces y un VIP entre otras”, precisó la organizadora, quien a su vez es DJ.

Para Lelu, lo que hace competitivo a CLÂV es que “hoy hay algunos que simplemente hacen un vivo en Instagram, o mandan un link de Zoom, la idea de CLÂV es dar una experiencia más allá de la videollamada o el video en VIVO. Por esto es que toda la experiencia de usuario se asimila a la de ir a un boliche físico pero de forma virtual”.

APC - A Pura Cuarentena

Esta es otra alternativa, que nació de la idea de los organizadores de la fiesta, Esteban Pata (28), Camila Roel (30) y Pablo Redes Vidart, más conocido como “El Presidente Gay de la Argentina” (@presigay.ar), en Instagram, quien además es el anfitrión del evento.

“Somos 3 amigos que, además de nuestras actividades, nos dedicamos a organizar eventos virtuales privados y a partir de eso, nos surgió la idea de organizar una fiesta para nuestros conocidos el primer fin de semana de cuarentena”, explicó Esteban Pata.

A Pura Cuarentena, así la bautizamos, es una fiesta abierta, inclusiva, interactiva y gratuita en la que todos los participantes que estamos en la misma sala, y desde distintas partes del mundo bailamos con disfraces, maquillaje, glitter y perfos”, amplió Esteban y agregó: “El diferencial de APC es su comunidad: todos los participantes son protagonistas. Tienen distintas edades, buscan bailar, escuchar musica, conocer gente, compartir con sus amigos y mostrar su mejor show. Es una fiesta que suele ser bien bizarra, la semana pasada le festejamos el cumpleaños a la perra más vieja de Argentina, la gente mostró a sus mascotas, siempre suele haber una performance diferente”.

Estas son dos de las múltiples opciones que ofrecen las redes en tiempos de pandemia, para recobrar la diversión y el sentido de comunidad, en el marco de un momento global que genera grandes preocupaciones y estrés a las personas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo