Banner Radio Header

Sociedad | Richard Alvarenga

DNI no binario: "Nuestro país es un faro en derechos humanos"

El Titular de Diversidad en Chubut, Richard Alvarenga, opinó sobre los Documentos Nacionales de Identidad para personas no binarias y valoró a Argentina en el asunto de los derechos humanos.

El Gobierno Nacional realizó un acto de entrega de los Documentos Nacionales de Identidad para personas no binarias.

El DNI no binario tiene la finalidad de garantizar el derecho a la identidad de género de todos aquellos ciudadanos que no se consideran ni femeninos ni masculinos.

El Titular de Diversidad en Chubut, Richard Alvarenga, trató el tema y declaró en LaCienPuntoUno que "la ley de identidad de género garantiza que la autopercepción de la persona es lo que realmente importa, lo que realmente vale, y había una cuestión con las personas no binarias. En varios países del mundo se avanzó en reconocer a personas que no son ni F ni M".

Embed

"Argentina avanzó mucho en cuanto al reconocimiento a la identidad. En nuestro país lo que diga tu DNI, F, M o X, no puede traer ningún tipo de inconveniente", agregó.

Sin embargo, advirtió que "en algunos viajes al exterior puede llegar a haber inconvenientes, hay países que tienen legislaciones anti LGBTQ+, pero no es en todos, es recomendable informarse antes de viajar".

Alvarenga sostuvo que, "con la modificación del registro civil, se empezó a aceptar el trámite de las personas no binarias, la decisión de gobierno fue evitar la judicialización. En Chubut, desde el 2109, es automático el trámite para una persona no binaria".

Para concluir, Richard Alvarenga afirmó que "nuestro país es un faro en derechos humanos" y que la democracia "fue la que logró nuestros derechos de identidad".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo