Banner Radio Header

Sociedad | ATECH | Chubut | docentes | Gobierno Provincial | gremios docentes

Docentes definen si aceptan la propuesta

La Regional Sur de ATECh decidirá en asamblea de delegados si acepta o no la última oferta del gobierno.

El miércoles y jueves se realizaron asambleas por escuela para conocer la decisión de las bases. La próxima reunión de la mesa provincial de los gremios docentes con representantes del Poder Ejecutivo será el miércoles 11 de diciembre.

En tanto hoy se conocerá si los docentes nucleados de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) aceptan la propuesta del Gobierno provincial de pagar la cláusula gatillo del tercer trimestre con los haberes en noviembre.

A las 17:30 se realizará la asamblea de delegados para tomar una decisión después de escuchar los mandatos con la decisión adoptada en las asambleas de cada una de las escuelas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

La aceptación o rechazo de la propuesta será presentada luego en la reunión entre la mesa central de ATECh y las diferentes regionales para definir la postula que llevarán a la próxima reunión con autoridades gubernamentales.

La intención de Provincia es abonar la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre, que debería haberse pagado en octubre, “con los haberes correspondientes al mes de noviembre”. Esto significa un aumento del básico testigo de 19.030 pesos a 21.402 pesos y “dicho haber se computará a los fines del cálculo del Sueldo Anual Complementario del segundo semestre de 2019”.

Además, las diferencias existentes sobre la aplicación de las cláusulas gatillo serán tratadas en la próxima reunión entre funcionarios provinciales y los gremios docentes el miércoles 11 de este mes a las 18.

Otro de los puntos que también se abordará será la aplicación de la Ley de Fondo de Infraestructura teniendo en cuenta que miércoles se desarrolló el recorrido por las escuelas de Comodoro

Dejá tu comentario

Seguí leyendo