Banner Radio Header

Sociedad | Docentes | ATECH | Chubut | Santiago Goodman

Docentes desmienten que no se pueda generar un aumento salarial

"Es mentira que en Chubut no se pueda generar un aumento salarial", declaró el Secretario General de ATECh, Santiago Goodman.

Si en el transcurso de la próxima semana no hay convocatoria a negociaciones paritarias, desde ATECh aseguran que irán a un paro de 48 horas el lunes 26 y martes 27 de julio.

El Secretario General Santiago Goodman, dijo que todavía "no hubo convocatoria" y sostuvo que "se vencieron todos los plazos que junto con los gremios docentes pedimos para convocarnos a paritarias".

Según Goodman, los trabajadores de la educación hace 19 meses que cobramos el mismo salario, con un pago escalonado durante casi todo 2020 y con meses de 45 días sin percibir salario".

El dirigente remarcó que “hay menos poder adquisitivo" producto del congelamiento salarial y resaltó que "llevamos un 55% de inflación" de acuerdo a lPC Patagonia.

Asimismo, puntualizó en el costo de vida de la Patagonia, que es superior al de otras zonas del país, publicó Radio 3 Cadena Patagonia.

"Hay Provincias que siempre vieron nuestro salario desde abajo, hoy están 30% más arriba que en Chubut. El básico en Chubut es de 38 mil pesos, en Santa Fe es de $ 52 mil, en Neuquén es de $ 53 mil, en La Pampa es de $ 60 mil, en la Ciudad de Buenos Aires es de $ 51 mil y en la Provincia de Buenos Aires es de $ 42 mil", señaló Goodman.

Y agregó que "claramente, cuando aumentó la recaudación, el valor del crudo de petróleo y la coparticipación, la Provincia no puede decir que no está en condiciones para no alcanzar una recomposición salarial”.

Por último, Santiago Goodman afirmó que hubo una recomposición salarial para auxiliares y con este escenario económico "es mentira que en Chubut no se pueda generar un aumento salarial".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo