Banner Radio Header

Sociedad | Jorgelina Ruiz Díaz | María Cristina Aguilar | ATECH

Docentes homenajean a Jorgelina y Cristina

A dos años de la muerte de las docentes, ATECh convocó a una caravana hasta el lugar del fatal accidente. El 17 de septiembre de 2019 Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar volvían de una manifestación en Rawson y fallecieron en la Ruta 3.

A dos años de la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes volvían a Comodoro Rivadavia luego de una jornada de manifestaciones y protestas en Rawson, en pleno conflicto de trabajadores estatales y el Gobierno del Chubut.

ATEChconvocó a una caravana en homenaje hasta el lugar del fatal accidente en la Ruta Nacional 3, Km. 1571. Allí también se realizará un acto y colocarán un nuevo cartel en su memoria.

Leer más Emotiva despedida de la ciudad a las dos maestras fallecidas

Por su parte, en la Escuela Nº738 del barrio San Cayetano, a partir de las 17 horas, compañeras de Díaz y Aguilar realizarán un acto en su memoria. También se harán homenajes en El Maitén y Esquel.

"Muchas compañeras han decidido parar en homenaje a Cristina y Jorgelina. Es un día muy especial para todos los docentes del Chubut, especialmente en Comodoro, hoy las tenemos más presentes que nunca. Es un día de conmemoración y de lucha", comentó el Secretario de ATECh, Daniel Murphy.

Y dijo que "se va a reemplazar el frente de cartel en el lugar del accidente, el original es de madera y se está deteriorando mucho. La semana anterior plantamos arboles. Vamos a encontrarnos con otros docentes de la provincia. En distintos puntos de la provincia recordatorio y conmemoración en lucha"

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo