Banner Radio Header

Sociedad | Daniel Murphy | docentes | ATECH

Docentes podrían llevar a cabo una protesta mañana

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy dijo presente en la protesta que está llevando a cabo ATE en Ruta 3 y 26; y remarcó que "duele ver como el gobierno desprecia a toda la comunidad".

Desde tempranas horas, trabajadores nucleados por ATE están llevando a cabo una protesta en la rotonda de Ruta 3 y 26. Allí, dijo presente el principal representante de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.

El secretario general remarcó que fue al lugar a llevar el saludo y el apoyo desde el sector docente a sus compañeros estatales; que se encuentran sufriendo mucho, al igual que el personal de salud ante esta pandemia.

"Ésta política duele, duele ver como el gobierno desprecia a la comunidad"

Luego, comentó acerca de la polémica decisión del gobierno de eliminar las suplencias en plena cuarentena, definiendo la medida como nefasta. "Habitualmente los docentes toman suplencias para completar su salario o porque no tienen un cargo fijo. Ante la situacion extraordinaria, esto debe continuar. Se está dejando en una situación muy vulnerable a los docentes. Es una locura lo que hace el gobierno".

También comentó que desde ATECh se encuentran realizando un relevamiento del personal docente que se vería afectado por la medida y que los números finales estarán listos para mañana; adelantando que sin dudas, con los mismos se llevará al gobierno a la justicia.

Para cerrar, Murphy remarcó que mañana habrá una manifestación en toda la provincia y es muy probable que en Comodoro tomen la misma decisión.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo