Banner Radio Header

Sociedad | Santiago Goodman | sueldos | Mesa de Unidad Sindical | LaCienPuntoUno

Docentes rechazan el pago de la deuda salarial en cuotas

En la previa de las reuniones con el Presidente del Banco del Chubut y el ministro de Economía, el referente de ATECh, Santiago Goodman conversó con LaCienPuntoUno sobre la postura de la Mesa de Unidad Sindical ante el conflicto salarial.

Este mediodía, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, conversó con LaCienPuntoUnosobre las reuniones previstas para hoy y mañana, que habían sido gestionadas por el ministro de Gobierno, José María Grazzini tras el pedido de la Mesa de Unidad Sindical.

Embed

Goodman comentó que si bien se iban a reunir esta mañana, el mismo funcionario se comunicó con los referentes de la MUS y les comentó que se encontraban retrasados para el encuentro previsto para hoy y no les dio novedades; pero a su vez confirmó el encuentro de mañana.

En esta línea, comentó que uno de los puntos que quieren aclarar desde el sector de los trabajadores al gobierno y al titular del Banco del Chubut es acerca de los anuncios de la semana pasada que fueron emitidos por la gerenta de la entidad; quién se manifestó sobre algunas operatorias del gobierno y cuestiones vinculadas acerca de la posibilidad de dejar de cobrar y debitar los préstamos personales a los trabajadores del Estado.

Al ser consultado sobre el anuncio del gobierno de la salida del pago escalonado a partir de noviembre, Goodman comentó que desde la MUS quieren preguntar como se cancelarán los sueldos adeudados a esa fecha y adelantó que rechazarán cualquier tipo de pago en cuotas en caso de ser uno de los temas a tratar en los encuentros.

"Nosotros rechazamos todo tipo de pago en cuotas. Acá se paga lo que se debe y como se debe. Si la reunión con el ministro Antonena es para eso ya le adelantamos que no"

VUELTA A CLASES

El referente del gremio docente, afirmó que desde el sindicato formaron parte de los nueve encuentros para conformar un protocolo para la vuelta a clases y remarcó la ausencia de la ministra Florencia Perata en las muchas de las reuniones.

Para cerrar, Goodman intimó a Perata y dijo que a pesar de aprobarse un protocolo y establecerse una fecha para el regreso a clases, "antes se debe cumplimentar en tiempo y forma con el pago de salarios".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo