Banner Radio Header

Sociedad | Daniel Murphy | Docentes | Comodoro Rivadavia | LaCienPuntoUno

Docentes repudiaron la criminalización de la protesta

El titular de la regional sur de ATECh, Daniel Murphy, conversó con LaCienPuntoUno desde las puertas del Juzgado Federal por las indagatorias a estatales.

En el marco de una nueva indagatoria por parte de la Justicia a estatales, conversó con LaCienPuntoUno desde la puerta del Juzgado Federal el secretario general de la regional sur de ATECH, Daniel Murphy.

Murphy comentó que hoy fue el turno de presentarse de Ricardo Aparicio, trabajador del Hospital, quien "se encuentra sufriendo la persecución del sistema judicial; porque hablar solo de justicia sería sería un contrasentido".

En la misma línea, afirmó que "hay causas que sabemos que duermen en los cajones estos juzgados, pero nos persiguen a nosotros por luchar por reclamar contra la injusticia e ilegalidades del gobierno, por eso estamos acá para decir que luchar no es un delito, es una necesidad para denunciar la persecución".

Por otro lado, confirmó que desde el gremio estuvieron recorriendo las escuelas que tienen inconvenientes; y aseguró que son múltiples las instituciones que parecían estar en orden, pero en la mayoría no funciona su calefacción, hay pérdidas o filtraciones de agua: "siempre van atrasadas las obras", sentenció.

Para cerrar, Murphy aseguró que si bien desde ATECh han tenido y sigue manteniendo un diálogo fluido con obras públicas, "tenemos que decir que gracias a que hemos hecho los reclamos y que hemos denunciado una y otra vez la falta de condiciones hoy hay escuelas que están en condiciones".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo