Banner Radio Header

Política | UNPSJB | Alumnos | clases virtuales | docentes | Elena González | Medidas de fuerza | Tarde para miles

Docentes univeritarios reclaman por la paritaria y la cláusula gatillo adeudada

Elena González estuvo presente en Tarde Para Miles y realizó varias declaraciones respecto a las medidas de fuerzas adoptados por los docentes universitarios de la UNPSJB y de todo el país.

En el marco de las medidas de fuerza llevadas adelante este miércoles y mañana jueves por parte de los docentes universitarios, la secretaria general de la Asociaciòn Docentes Universitarios (ADU) Elena González dijo en Tarde Para Miles que "nosotros tenemos vencida la paritaria del 30 de junio. Ya se conoció el índice de inflación de septiembre y todavía estamos esperando que el gobierno haga un ofrecimiento", sostuvo González en La Cien Punto Uno.

González destacó que durante todo el año las universidades estuvieron funcionando ya que tanto el cuerpo de docentes, personal universitario y estudiantes estuvieron llevando a cabo sus tareas mediante la virtualidad.

Sobre esta misma línea, sostuvo en La Cien Punto Uno que todos los profesionales trasladaron el trabajo a su domicilio, por lo que debieron afrontar gran cantidad de gastos extras debido a la demanda de las clases virtuales. Auriculares, cámaras de video, renovación de computadores. entre otros tantos gastos. "Todos los insumos que se requieren para el teletrabajo tienen que ser aportado por empleador", destacó la docente, agregando que hubo colegas que gastaron hasta 12 mil pesos en datos móviles para uso de internet.

"Para dar clases necesitamos privacidad y hemos tenido que adecuar nuestra casa a la situación de pandemia", continuó González.

La secretaria general de ADU comentó que hay profesores que tienen cerca de 150 alumnos y tenerlos todos en una clase de zoom se vuelve imposible por lo cual debieron dividir al alumnado y repetir la misma clase para los distintos grupos. "Ha sido muy desgastante", destacó.

Finalmente González explicó que, quien habilita el regreso a las aulas es el ministerio d Salud.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo